REVISA LOS NOMINADOS
Y

Fecha

octubre 12, 2016

Eduardo Ebensperger, BANCO DE CHILE

[vc_row css=».vc_custom_1419343682788{background-color: #f7f7f7 !important;}» row_type=»row» type=»grid» text_align=»left»][vc_column css=».vc_custom_1419344176762{background-color: #ffffff !important;}»][vc_column_text]

Eduardo Ebensperger

BANCO DE CHILE[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent» position=»center» thickness=»20″][vc_row_inner row_type=»row» type=»grid» text_align=»left»][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»4271″ img_size=»full» border_color=»grey»][vc_column_text][/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]

1. En su rol de Gerente General, ¿podría describir en concreto un proyecto que haya liderado y que destaque por su aporte al desarrollo sustentable en los últimos 12 meses?

Desde antes que asumiera la Gerencia General del Banco de Chile, ya participaba de las diferentes iniciativas de RSC y hoy, como Gerente General, tengo la convicción que debemos continuar profundizando nuestras acciones que dan sustentabilidad al quehacer del Banco de Chile.
En relación al emprendimiento, nuestra contribución se concreta a través del área de emprendimiento de la Fundación Desafío Levantemos Chile y de diversas iniciativas, que estimulan el desarrollo de miles de microempresarios a lo largo del país. En este sentido, los proyectos que se realizan van en la línea de capacitación, de entrega de financiamiento en condiciones especiales, de apoyo a la comercialización de productos, asesorías en gestión de negocios, endeudamiento responsable y educación financiera.

Esta alianza que Banco de Chile mantiene con la Fundación Desafío Levantemos Chile ha financiado a alrededor de 21 nuevos emprendedores. Estos, que tienen la necesidad de hacer crecer o mejorar las condiciones de su negocio, acceden al “Crédito Solidario Desafío Emprendedor”, que entrega el Banco por montos de hasta $3.000.000. Lo que se busca es reducir su morosidad, enseñándoles a manejar responsablemente su negocio, por lo que a quienes pagan al día el 100% de las cuotas, se les premia con la devolución del total de los intereses de su crédito.

La mayoría de estos emprendedores son visitados en sus lugares de trabajo por ejecutivos del área de Microempresas del Banco de Chile, quienes asesoran sobre las condiciones del negocio y su entorno familiar inmediato, determinando en conjunto el valor de la cuota a pagar y asegurando el compromiso de pago oportuno. Más de 250 emprendedores, provenientes de Santiago, Pichilemu, Rancagua, Quintero, Valparaíso y Talca, han recibido esta asesoría.

Adicionalmente, han sido más de 30 los microempresarios beneficiados con la “Cuenta Chile Emprendedor” (cuenta vista que no tiene costos de apertura ni mantención), herramienta adicional que el Banco de Chile desarrolló especialmente para quienes participan en los programas de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, con el fin de poder administrar de mejor forma los ingresos y gastos de su negocio.

Asimismo, de manera de apoyar y asesorar en sus emprendimientos a las personas más vulnerables, realizamos talleres de educación financiera llamados “Los 12 principios de la Educación Financiera”, recorriendo diversas ciudades de norte a sur del país, beneficiando hasta ahora a más de 2.300 microempresarios en forma presencial y a más de 20.000 en forma remota. En estos talleres enseñan y fomentan el orden presupuestario y las personas se instruyen acerca de posibles dudas respecto de sus propias finanzas, logrando así una correcta toma de decisiones tanto en el ámbito familiar y comercial de los microemprendedores.

2. Por favor indique en concreto cómo Usted liderará en los próximos 6 meses, desde la gestión y administración de su organización, la medición y el reporte de información ambiental, social, y de gobierno corporativo (ASG) con el objeto de facilitar que los inversionistas institucionales, y el mercado de capitales en general, conozcan el desempeño sustentable de su empresa.

Llevar el nombre de Chile es un orgullo que reconocemos como una responsabilidad con el país. Es por esto que en Banco de Chile buscamos aportar al desarrollo de Chile y el progreso de todos los chilenos, siendo el mejor banco para nuestros clientes, el mejor lugar para trabajar, la mejor inversión para nuestros accionistas y el banco con el mayor compromiso con la comunidad.

Por eso consideramos que la gestión basada en un enfoque sustentable es un elemento necesario y crítico para la subsistencia en el largo plazo. Ello implica efectuar una gestión integral que, junto con lograr atractivos resultados económicos y financieros, mantenga altos estándares de responsabilidad social y medioambiental, como así también buenas relaciones con sus grupos relevantes. Todo esto se logra a través de un compromiso sostenido con las personas que forman la organización, buscando, a la vez, el desarrollo de la comunidad.

Queremos contribuir al bienestar social, compartiendo con las personas más vulnerables y con menos acceso a oportunidades, los beneficios del éxito de nuestro negocio. Es así como buscamos posicionarnos como un actor relevante en el desarrollo de Chile y el progreso de los chilenos favoreciendo una sociedad más equitativa.

Por esta razón el próximo Reporte de Sustentabilidad, al igual que los anteriores, será elaborado de acuerdo a los estándares internacionales de la “Global Reporting Initiative”, opción esencial, además del Suplemento Financiero, metodología que permite compartir no sólo nuestros avances, sino también los desafíos futuros que tendremos y que nos peritan mantener un desarrollo sostenible, equilibrado y de largo plazo.

Somos conscientes de los desafíos de sustentabilidad que impone el entorno, como las mayores exigencias en relación a la calidad, a la transparencia y a la legitimidad de productos y servicios. Estos es parte esencial de lo que esperan y validan nuestros clientes.

Focalizaremos nuestros esfuerzos en generar relaciones de confianza y de largo plazo con clientes, anticipándonos a sus necesidades y entregándoles soluciones diferenciadas a través de un servicio de calidad, ágil e íntegro. Para lograrlo, estamos realizando cambios organizacionales en el área de marketing, creándose la gerencia de fidelización, la gerencia responsable de medios de pagos y la gerencia responsable de productos tradicionales, como ahorro, crédito e inversión.

Estos cambios organizacionales están siendo apoyados por avances en el ámbito del desarrollo tecnológico, con impacto en una mayor eficiencia y en menores tiempos de respuesta, lo que le ha permitido al Banco de Chile ser reconocido internacionalmente por la Federación Latinoamericana de Bancos, por Global Banking & Finance Review y por Global Finance, destacándolo como la mejor banca digital del país. También estamos propiciando la multicanalidad y reforzando el vínculo con los clientes más allá de la pura calidad del servicio, a partir de una experiencia multidimensional en la relación cliente – banco, potenciando la Banca Móvil con las aplicaciones Mi Banco, Mi Pago y Mi Beneficio, y con las nuevas funcionalidades Mi Cuenta, Mi Pass y Mi Seguro, las que en el 2015 contabilizaron en conjunto 910 mil descargas. Como un avance significativo en esta línea, ya lanzamos la Nueva Banca Digital, plataforma web del Banco de Chile, lo que ha permitido generar un producto adaptado a las necesidades y experiencias de los clientes.

 

[mk_button dimension=»three» size=»medium» outline_skin=»dark» bg_color=»#f78e51″ text_color=»light» icon=»mk-moon-arrow-left-6″ url=»https://www.alas20.com/acceso-jurado-alas20-chile-2016/» target=»_self» align=»left» id=»02″ margin_top=»0″ margin_bottom=»0″]VOLVER[/mk_button]
[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]

También podría interesarte…

Estudios